miércoles, 5 de junio de 2013

El espectáculo del fútbol sala en su máximo esplendor

El primer punto de las semifinales de los playoffs por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejó muchas sorpresas en ambas eliminatorias, y es que en este momento la final sería un emocionante Caja Segovia – Inter Movistar, sí, sí como lo leen.


El pasado viernes se jugaba en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares la primera semifinal. El partido que disputaban Inter y Pozo Murcia prometía ser un encuentro muy igualado en el que cualquiera podría llevarse el gato al agua. Los dos conjuntos llegaban a esta eliminatoria por caminos muy diferentes; mientras la máquina verde pasaba los cuartos de final por la vía rápida con sendos 5-4 frente al Triman Navarra, los de Duda sufrían de lo lindo contra un Santiago Futsal al borde de la desaparición. El equipo murciano vio cómo se ponía en contra la eliminatoria al perder el primer partido en Santiago, y tuvo que hacer del Palacio de los Deportes de Murcia un fortín para ganar en el tercer encuentro y lograr el billete a semis.

Fuente: http://www.lnfs.es
Lejos de ser un partido igualado entre el segundo y tercer clasificado de la liga, fue un paseo de los locales,  que ante el cansancio del Pozo Murcia hicieron mucho daño imprimiendo un ritmo rápido en los momentos clave. Se pusieron 1-0 a falta de 30 segundos para el descanso; y en el segundo tiempo continuó el dominio del conjunto de Jesús Velasco que se puso 5-0 sin problemas, con un Batería estelar. El Pozo solo pudo recortar distancias al final cuando la victoria estaba ya en el bolsillo del    conjunto alcalaíno. El resultado de cinco goles a dos no solo supone un gran paso para el Inter que ve la final más cerca, sino que es un duro varapalo para Kike Boned, Miguelín, Bebe y compañía que ven como tendrán que llegar al límite una vez más para conseguir el pase a la final. Sí es cierto que todo el mundo les daba como favoritos en la eliminatoria, y solo el siguiente o siguientes puntos de la misma les darán o quitarán la razón, pero este hecho le da más mérito al Inter Movistar, que nunca ha dejado de ser un gran equipo aunque ha visto como en los últimos tiempos ha sido igualado o incluso superado por otros conjuntos. La fuerza que tendrán los murcianos para dar la vuelta a las semifinales, el gran momento de la máquina verde y la motivación extra que supone siempre un partido como este son elementos más que suficientes para pegarse al televisor y ver el desenlace.

Fuente: http://www.lnfs.es
Pero sin duda la gran sorpresa del pasado fin de semana fue la victoria del Caja Segovia frente  al todopoderoso F.C. Barcelona. El partido se disputó en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia, y como siempre estaba lleno a reventar. La gran afición de los segovianos llevó en bolandas al equipo en los momentos más difíciles. El encuentro se puso de cara para los azulgranas con un gol tempranero de Lin. Pero el Caja lejos de venirse abajo consiguió la igualada y remontó el partido con un ritmo frenético que impedía el control característico de los de Marc Carmona. Un gran Jesús Herrero y una defensa muy organizada hacían inofensivos los ataques del Barcelona, aunque a falta de un minuto y medio consiguió el ansiado premio del empate a dos. Jesús Madrid pedía tiempo muerto y hablaba de la injusticia del fútbol sala, y es que los locales habían neutralizado al mejor equipo del mundo. El discurso del entrenador sirvió de mucho porque en el último suspiro Sergio enviaba el partido al descanso con la ventaja del Caja Segovia. En la segunda mitad el Barcelona cogió el control del encuentro, pero fueron los segovianos los que lograron el gol. El partido llegó al momento cumbre en los últimos minutos cuando con un marcador de 5-3, los azulgrana sacaban portero-jugador, un hecho que no recordaban ya ni los más viejos del lugar. Pero sus esfuerzos fueron inútiles. El esfuerzo y sacrificio de la mejor cantera del fútbol sala nacional sirvió para llevarse el primer punto de la eliminatoria y llegar al Palau el próximo viernes con ventaja.

Próximos encuentros:
- Viernes, 21:35. Palau Blaugrana 
F.C. Barcelona Alusport - Caja Segovia (0-1)

- Sábado, 13:00. Palacio de los Deportes de Murcia
Pozo Murcia - Inter Movistar (0-1)

Sin importar los equipos que finalmente se disputen el título liguero en la gran final, el ganador de estas emocionantes eliminatorias es sin duda el fútbol sala español; un deporte que no vive en estos momentos el mejor momento. La situación de equipos como Santiago Futsal o el propio Caja Segovia no son muy optimistas, por lo que es vital gozar de una tan buena salud futbolística como la que se ve en estos partidos para obtener inversores que apuesten por este deporte.

"Si no te gusta este espectáculo es que no tienes corazón"  
Miguel Ángel Méndez durante la retransmisión del Caja Segovia – F.C. Barcelona