Walt Whitman escribió este elocuente poema tras el asesinato de Abraham Lincoln en 1865. Sin llegar a ser tal la trascendencia de la pérdida de Xabi Alonso, el tolosarra abandona el barco del Real Madrid tres agónicos meses por una rotura del quinto metatarsiano en su pie derecho.
La baja de Xabi plantea una intrincada cuestión a Ancelotti, que debe modificar su idílico once inicial y lograr hacer de este nuevo Real Madrid una máquina competitiva.
Xabi Alonso es y no era, (volverá), una pieza fundamental en el esquema de 'Carletto'. Ante tanto jugón en la medular, tanto toque 'cortito y a la carta' que plantean los Isco, Özil, Modric o Benzema, el capitán moral de este equipo es fundamental. El equilibrio táctico que plantea el Real Madrid con Alonso en el centro y la imprevisibilidad de su desplazamiento en largo es único en su especie y eso difícilmente puede ser subsanado por Ancelotti.
Foto: marcianosmx.com
El mediocentro del Real Madrid está bien cubierto: Khedira, Modric, Casemiro, Isco, Di María y a la espera de Illaramendi, completan con Xabi una medular de ensueño, pero... ¿Quién suplirá a Xabi?
Las respuesta parece clara: Modric.
El croata viene firmando unas actuaciones memorables siendo el cerebro del Real Madrid. Su altísimo dinamismo, ímpetu y calidad técnica logran llevar la batuta del Real Madrid. Sin embargo, en partidos en los que el Real Madrid no tiene el dominio total del balón, Modric carece del equilibrio defensivo y desplazamiento en largo que otorga Xabi. ¿Modric puede liderar al Real Madrid con Khedira de escudero, ante una medular formada por Xavi, Iniesta, Busquets o Cesc? Creo que no.
La dupla Xabi-Khedira es una de las más equilibradas del panorama mundial. Si a ellos les sumamos a Isco o Modric, el centro del campo está bien cubierto. Con Xabi lesionado y Khedira cerca de la puerta de salida y actualmente en la enfermería, el Real Madrid se queda cojo.
Casemiro está sorprendiendo sí. Pero no es Sami. Casemiro brilla en partidos donde el Real Madrid domina, por ejemplo, la segunda parte frente al Betis o el último partido ante el Chelsea de José Mourinho. Sin embargo, carece de la determinación, derroche físico y capacidad de robo de Khedira.
Foto: Terra.es
Creo que la baja de Xabi golpea duramente al planteamiento de Ancelotti. El Real Madrid pierde equilibrio defensivo y vértigo ofensivo con su marcha. ¿Será verdad lo que comentan de Illaramendi? ¿Tendrá el desplazamiento de Alonso y la capacidad táctica del capitán moral? ¿Demostrará valer 38 millones?
Puede que neo-Alonso sea el hombre que haga sombra a Xabi. De momento, está lesionado por estrés muscular.
Qué solos nos dejas, capitán, oh mi capitán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario