Se estrenaba el equipo blanco en Champions y debutaba de manera oficial esta temporada Iker Casillas. El que se presuponía ángel reivindicatorio en el infierno se quedó en serafín. Iker Casillas comenzó bien el partido, luciéndose con una buena parada en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, un salto para atrapar un balón aéreo y un inoportuno codazo de Sergio Ramos en el choque hizo que Iker saliera lesionado del terreno de juego a los 15 minutos de juego. Una lesión 'rara', un golpe que no aparentaba gravedad hizo que Iker saliera sustituido del terreno de juego.
Las malas lenguas dicen que Iker "se rajó", "se acobardó" o que no tenía interés en jugar porque se marchará del Real Madrid en invierno. Desde este sitio me aventuro a decir que nada de eso es cierto. Una losa de inoportunos acontecimientos y comentarios están cayendo sobre Iker Casillas, algo a lo que no está acostumbrado. Mentalmente, el portero del Real Madrid no está bien y en lesiones como las de la pasada noche se demuestra. El Iker Casillas de hace años habría jugado el encuentro incluso con la rodilla rota, habría intentado forzar mínimo hasta el descanso. Casillas debe aumentar su confianza y alejarse de las críticas y comentarios negativos que le rodean para centrarse única y exclusivamente en su trabajo y en la competencia deportiva con su homólogo en la portería. Iker debe seguir el ejemplo de Diego López.
El Real Madrid sufrió la primera parte. El Galatasaray llegó con más peligro que los blancos a la portería de Iker Casillas (1 parada) y Diego López (3 paradas) mientras que el Real Madrid no asustó. Cuando mejor estaban jugando los turcos llegó el gol del Real Madrid, en el 45 por parte de Isco. Un pase largo de Di María fue controlado a la perfección por el astro malagueño que remató con un tiro raso cruzado a la portería de Muslera. Fue gol, segundo debut y una vez más anotó.
La lesión de Didier Drogba mermó la esperanzas de los turcos y ya en la segunda parte el Real Madrid comenzó a dominar. Sin tampoco hacer mucho, los blancos anotaron el segundo. Una suma de errores en la defensa del Galatasaray a la hora de sacar el balón jugado y despejarlo hizo que Di María dejase solo a Karim Benzema. Fue el 2-0. A partir de ahí Galatasaray bajó los brazos y se dejó llevar. Le cayeron cuatro goles más, tres de ellos obra de Cristiano Ronaldo, más otro de Benzema.
La mejoría del Real Madrid vino, como no, de manos de Cristiano Ronaldo. El portugués adelantó más su posición en el campo con respecto a la primera parte y dejó de centrarse tanto en defensa. Las zonas de incidencia del portugués en la primera y segunda parte así lo dictaminan, Cristiano modificó su sitio tras el descanso, seguramente, por decisión de Carlo Ancelotti y el experimento salió bien. Seis disparos a puerta, tres goles y dos paradas de Muslera que poco más pudo hacer ante la pasividad de sus defensores.
Para enmarcar también el gol de Galatasaray, una buena jugada de Eboué por la derecha terminó en centro de Amrabat que Umut Bulut empujó dentro de la portería de Diego López. De enmarcar porque una vez más, los rivales le ganaron la espalda a Pepe en el área. El portugés no es defensor de área, sufre para defender los balones de dentro de las líneas. Se demostró en el partido del Real Madrid ante el Borussia de Dortmund de Alemania. Lewandowski lo aprovechó y hoy también Umur Bulut. Ojo con eso.
Puntuaciones (de * a *****):
- Casillas: Debutó Iker Casillas esta temporada y en Champions. Sufrió una extraña lesión a los 15 minutos de comenzar el encuentro y fue sustituido por Diego López. (S.P).
- Arbeloa: Buen partido de Álvaro en zona izquierda, un sitio no muy habitual para él. (***).
- Pepe: Sobrio durante todo el encuentro con buenos despejes, falló en el gol de los turcos. (**).
- Ramos: El central solventó con seguridad el encuentro. (***1/2).
- Carvajal: Buen encuentro del canterano, empieza a ser cada vez más solvente y contundente en defensa. (****).
- Khedira: No estuvo bien el alemán en salida del balón. Con Carlo Ancelotti está encorsetado en defensa. (**1/2).
- Modric: Buen partido del croata, no terminó de dominar pero dirigió bien la batuta. (***1/2).
- Isco: Buen partido del malagueño, logró anotar el primer gol de la nada. Un crack. (****)
- Di María: Explosivo como siempre, Ángel derrochó ganas y físico por Estambul. (***1/2).
- Cristiano: Es una bestia. Anotó un hat-trick. (****1/2).
- Benzema: Gran partido del francés. Apático como siempre, anotó dos goles. Ese es el trabajo del delantero y Karim cumplió. (****).
Suplentes:
- Illarra: Buenos veinte minutos del vasco. (**1/2)
- Bale: Bale no destacó en el juego y falló una muy clara ante Muslera (**1/2).
- Diego López: Partidazo del gallego, suplió con creces a Casillas. (***3/4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario