miércoles, 22 de mayo de 2013

Los trampolines para las piscinas



Comenzaré mi andadura por el mundo de los blog con un pequeño llamamiento, un llamamiento a eso que muchos vilipendian por ser algo destacado del equipo que se encuentra en el "país pequeñito de arriba". Haré un llamamiento a la cantera.

Cantera entendida como cantera del Real Madrid. Sí, no leen mal, cantera del Real Madrid de Fútbol. 

Muchos de ustedes habrán oído hablar de Carvajal, Morata, Jesé, Denis... Chavales que juegan o han jugado en el Real Madrid Castilla y serán estrellas del fútbol en un futuro muy cercano. Me gustaría escribirles sobre lo que hay detrás de estas estrellas, sobre el fútbol base del Real Madrid.

Pocos estarán informados del Real Madrid C, mal hecho. Este equipo viene de firmar la mejor temporada de la historia del Real Madrid en el Grupo I de la Segunda División B del fútbol español.

El año pasado, el Real Madrid C ascendió a Segunda División B sin ganárselo en el campo, es cierto. El filial madridista perdió en el playoff de ascenso a "la B" contra el Binissalem pero, tras consumarse el descenso administrativo de Palencia, Badajoz, Puertollano, Cueta y Denian, el Real Madrid pagó 190.000€ para que el tercer filial pudiera ocupar una plaza en la liga. Manolo Díaz renovó con el club tras una magnífica temporada en Tercera y llevó las riendas de este equipo joven y debutante en la categoría.

Muchos daban por descendido antes de empezar al C, sin embargo, el equipo ha terminado quinto en la categoría, con 15 partidos ganados, 12 empates y 11 derrotas.
59 goles a favor y 42 en contra avalan al equipo.
Además, la edad media del filial es de 19 años y con esto han conseguido sobrevivir a una liga tan difícil como es la Segunda División B. De toda la plantilla del C solo 6 jugadores se encuentran en la barrera de los 21-22 años.

En el Real Madrid Castilla nos encontramos con ¡11 jugadores que superan los 21 años!. La cantera debe servir para formar y enseñar a jugar al fútbol de máximo nivel a jugadores jóvenes que están empezando. Esto no lo encontramos en Segunda División. El Castilla se ha convertido en un escaparate para que muchos jugadores puedan desembarcar en otros equipos. Eso no es "cantera", lo que hay detrás sí.

Espero que "la cantera" tome más protagonismo de aquí para adelante y no tanto los trampolines que hay en nuestro fútbol. Estos chavales lo merecen, los trampolines para las piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario