Los estadios brillan con su presencia. Los aficionados se emocionan escuchando su himno. La afición necesita ganarla, solo a ella, solo quieren la Champions. Los jugadores se motivan y dan lo mejor de si cuando se encuentran frente a frente con ella, todos lo hacen, todos, excepto Higuaín.
Siete años en el Real Madrid, 263 partidos en el primer equipo, 48 partidos en Champions y 8 goles. Ese ese es el bagaje de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid. En sus primeros 9 partidos en Champions, Callejón, (SI), Callejón, igualó a Gonzalo en número de goles europeos con la camiseta del Madrid. Por fortuna, Higuaín se marchará a final de temporada. El jugador que promedia un 0'47% en goles por partido se marchará por fin del Real Madrid y dará paso a lo que necesitamos, un '9' y no un '20', un killer, un tipo que le marque cuatro goles al mejor equipo del mundo en semifinales de Champions... Y parece que vendrá Luis Suárez.
Solía referirme a Gonzalo Higuaín como 'The Walking Dead' por su peculiar manera de arrastrarse por los terrenos de juego, sin embargo, este no mordía, joder. Nos quieren 'endiñar' al devorador de defensas, al incisivo y al siempre peligroso Luis Suárez... ¡Por 45 millones de Euros!
No quiero que venga Luis Suárez al Real Madrid. Como suelo decir, me explico:
Los datos de Luis Suárez en el Liverpool no son demasiado tranquilizadores. En la pasada temporada (2012/2013), de los 38 jugadores que marcaron más de 15 goles en las 5 ligas punteras de Europa, solo Demba Ba (11%) tiene peor porcentaje de Goles/Tiros que Suárez (12.3%).
Además, Luis Suárez es el jugador que más veces ha intentado driblar a jugadores rivales de las 5 ligas top de Europa, firmando un total de 255 intentos, siendo delantero.
A Higuaín se le acusaba de no pasar balones, se le acusaba de intentar regatear sin saber y se le tildaba de 'fallón'. Luis Suárez 'chupa', nunca cede oportunidades y además, 'escupe' los balones fuera de la portería.
¿No hay mejores delanteros que Suárez en el fútbol mundial? Se me ocurren unos cuantos:
- Edinson Cavani: 104 goles en 138 partidos con el Nápoles.
- Robert Lewandowski: 75 goles en 132 partidos... No es un número demasiado elevado, cierto, pero le metió cuatro al Real Madrid en semifinales de Champions y pudieron ser 5 si el larguero hubiese estado un poco más alto en la vueta.
- Falcao, que se marcha al Mónaco por lo mismo que vale Suárez. Una vergüenza.
Espero equivocarme, pero Luis Suárez además de no usar demasiado la 'materia gris', es uno de los zombis más peligrosos de 'The Walking Dead', no le quiero en el Bernabéu. Márchese uruguayo.
Los mismos que han sacado a Mou a patadas pactan con el representante de este tio para venderlo en portaditas...debe tener los valores que pedian para el Madrid...NO!
ResponderEliminarDe verdad que es una vergüenza lo que está pasando el algunos sectores del periodismo deportivo español actual. Hay un doble rasero MUY preocupante. ¡Gracias por leer!
Eliminar