Es curioso si hablamos del caso blanco. En el Real Madrid encontramos dos canteras: La cantera trampolín (Castilla) y la "cantera de la cantera" (Juvenil y Real Madrid C). Por desgracia, el Castilla se ha convertido en la antítesis de lo que debería ser un filial. En lugar de formar jugadores para jugar con los mayores nos encontramos con un equipo, en el que canteranos madridistas veteranos regresan al filial para relanzar su carrera para el año siguiente dejar al equipo cojo marchándose a otros clubes. No todos sirven para el primer equipo y muchos vuelan a otros nidos para no naufragar en Madrid. Analicemos la situación del Castilla:
El equipo presenta las primeras "rarezas" en portería: Jesús Fernández ya tiene 24 años y está llamado a ser el tercer portero del Real Madrid "A", vamos, el nuevo Adán. Sin embargo, el jugador que le releva en el Castilla, Tomás Mejías, ya tiene 23 años. Seguramente Tomás durará un año en el "B" y dará paso a jugadores jóvenes como Pacheco o Andrés que todavía no se han formado en Segunda División. Debería hacerlo ya.
En defensa: Mateos (¡25!), Iván (¡24!) abandonarán saltarán del "trampolín" este verano. Casado (23) acaba de cumplir el centenar de partidos en el filial y seguramente abandonará el equipo a final de temporada. Por otro lado Nacho (22) se está consolidando como buen jugador de rotación en el Real Madrid y su aportación al filial se reducirá el año próximo.
Pasamos a la mejor línea del Real Madrid Castilla, los centrocampistas: Juanfran (24), Cheryshev (22), Jesé (19) y Mosquera (24) no continuarán en el Real Madrid. Unos acompañarán a Ivan y Mateos en el "trampolín" (Mosquera) y otros ficharán por equipos de primer nivel mundial tras demostrar su valía en Segunda. Casemiro (20) tampoco seguirá en el Castilla el año que viene tras volver a Brasil de su cesión aunque puede que el Real Madrid lo fiche.
Estos jugadores mentados han anotado 39 goles esta temporada y han sido fundamentales en el esquema táctico de Alberto Toril.
Delanteros: Muy rápido, Álvaro Morata (20) tampoco seguirá en el Castilla y presuntamente volará a algún equipo de Primera División este verano.
Tenemos por tanto 11 jugadores del Castilla que, o se marcharán a otros equipos o no aportarán nada a la plantilla. 1 portero, 4 defensas, 5 mediocentros y 1 delantero.
Desde este espacio propongo soluciones para completar la plantilla del Castilla sin gastar un duro, el Real Madrid C.
Y es que hay chavales que valen mucho en el tercer filial blanco:
En defensa: Llorente (19) subirá seguro al segundo equipo. Es un jugador alto (1'85) y polivalente que puede jugar en el lateral derecho y en el centro de la defensa. Suplirá la baja de uno de los centrales o de Nacho.
Derik Osede (20) es otro jugador válido para el Real Madrid Castilla. Derik es un fijo con las categorías inferiores de la selección española y se ha mostrado sólido en el centro de la zaga del C (También ha jugado con el Castilla 11 partidos). A veces pierde el sitio y por alto no gana todos los balones que debería.
García Noblejas (20) es otro jugador que puede suplir a Jorge Casado en el Castilla. Este lateral izquierdo tiene muy buen trato de balón y siempre se le ha reconocido como el mejor lateral izquierdo de la cantera del Real Madrid. Si se le dan oportunidades podrá triunfar.
En el centro del campo nos encontramos con muchas posibilidades: Benavente (19) es internacional absoluto por Perú y ya ha jugado en el Castilla. Este chaval deberá tomar las riendas del Castilla y demostrar lo que dijo su representante este año. (Aquello de que será mejor que Özil...)
Ramírez (20) ha sido el pichichi del Real Madrid C esta temporada con 10 goles. El mediapunta de Leganés es una de las piezas fundamentales del C y está ante una de las mejores oportunidades de su carrera. De mantener el nivel mostrado en la tercera categoría del fútbol español crecerá seguro.
Omar (20) abandonará del todo la disciplina del C y terminará de consolidarse en Segunda tal y como lo hará Derik.
Álvaro Medrán (18) no dejará del todo el C pero seguro que tendrá oportunidades en el segundo equipo, es una de las perlas de 'La Fábrica'.
Burgui (19) está llamado a ser el sustituto de Jesé Rodríguez en el segundo equipo del Real Madrid. El extremeño es el mejor jugador del Real Madrid C y ha jugado las 38 jornadas de la Segunda B. El chaval tiene maneras de crack.
Delanteros: De Tomás (18) terminará de asentarse en el Castilla y puede que Rubén Sobrino (20) tenga oportunidad de demostrar su valía si salen más jugadores del "B".
Queda por tanto claro que la cantera está ahí y que es buena, amplia y variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario