jueves, 3 de octubre de 2013

Echar sal a la tarta

El público del Bernabéu es de gusto exquisito, probador especial y particular. Con un paladar finísimo, más delgado que el pelo de una gamba, la combinación que más gusta a este respetable es la tarta con sal.. Existen muchos tipos de tarta: De chocolate, de queso, de fresa, dulces, menos dulces... Pero solo en el Bernabéu se echa sal a la tarta, siempre se hace sea cual sea el sabor, color y forma.

Hay muchos que piensan que echarle sal a cualquier tipo de tarta estropea es sabor, lo destruye por
completo, hace que pierda su esencia dulce y sabrosa. Sin embargo en el Bernabéu la sal es el elemento especial para cualquier plato dulce. En Chamartín se ha echado sal sobre golosinas como Zidane, Butragueño, Figo, Beckham, Cristiano Ronaldo o Di Stéfano, siempre con afán de hacer mejorar el sabor de estos dulces. Hoy día en el Bernabéu se echa sal y pimienta a todos los dulces que adornan el verde del estadio. El sabor que más gusta es el salado, el que escuece.

El Real Madrid vivía una plácida noche europea en el Santiago Bernabéu, de esas que no abundan. Noche de fútbol y goles que hacía de las delicias del respetable de Chamartín. Todo parecía ir sobre ruedas, sin embargo al Bernabéu le faltaba su ingrediente especial, aquel que les hace sentir dioses, al Santiago Bernabéu le faltaba la sal. Tras firmar una buena actuación sobre el césped, (89% de acierto en pases, 50% de duelos aéreos ganados, 100% en acierto en tackle y dos ocasiones de gol), el respetable del Bernabéu decidió despedir con pitos al alemán Khedira, que se marchaba sorprendido del campo y con cara de circunstancias. 

Sin embargo no era suficiente, todo el salero debía ponerse en la masa. Karim Benzema se marchó sustituido en el minuto 80 por Jesé Rodríguez y como siempre, fue abucheado por su propia afición, una afición que luego exige a todos sus jugadores dar el máximo en cuanto a motivación y títulos.
Los jugadores del Real Madrid deben resistir los pitidos de su afición, esto ha sido así toda la vida. Sin embargo, con un marcador de 4-0 a favor no es lógico que se abuchee con tanta vehemencia a un futbolista de tu propio equipo. Junto a Mestalla, podemos hablar de la peor afición de España y no sé si del mundo.

En el apartado fútbol el partido no tuvo mucho. No se pueden sacar conclusiones frente al Copenhague por mucho que se empeñen algunos. Equipo cándido y humilde, salió de turismo al Bernabéu y fue un muñeco de trapo en manos de un Real Madrid liderado por Di María, Marcelo, Carvajal, Modric y Cristiano RonaldoEstos cinco futbolistas fueron los más destacados del Real Madrid la pasada noche. 

Di María fue con Cristiano el hombre que más colaboró en ataque. A continuación un gráfico de las zonas con mayor influencia del argentino:


Todos los pases de Di María fueron peligrosos, todos ellos buscaba intención definitiva y combinación con el compañero. Muy poco hacia atrás y muchísimos pases completados en 3/4 de campo contrario.


Mientras que Di María arrasaba a 3/4 de campo y en la frontal del área un sorprendente socio aparecía por la derecha: Dani Carvajal. Los movimientos del canterano fueron destacadísimos en ataque si los comparamos con los de Arbeloa en el partido frente al Atlético de Madrid.


La mejora de Carvajal desde el primer partido de liga frente al Betis ha sido exponencial. Dani cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y de los nueve partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, Dani ha jugado en ocho de ellos siendo el derbi frente al Atlético de Madrid el único sin minutos para el canterano. De estos ocho partidos, Dani ha sido titular en cinco de ellos mientras que en tres entró como suplente. Con Dani tenemos jugador para rato.




Puntuaciones (de * a *****):

Casillas: Falló en las salidas por alto pero tuvo dos buenas paradas terminando el partido. (***).

Carvajal: Muy buen partido del canterano. (****).
Pepe: Contundente al corte se está mostrando mejor futbolista que Sergio Ramos en este inicio de temporada. (***1/2).
VaraneExcelente regreso del joven jugador francés. (***).
Marcelo: Perfecto en ataque. (****).

KhediraEl bueno de Sami no tuvo su noche pero tampoco mereció ser pitado. (**1/2).
- Illarramendi: Debe ser más trascendente en salida de balón. Debe hacer más. (**1/2).

- Modric: Gran partido del croata. Buen desplazamiento del balón en largo. (***)

Di María: El mejor del partido, un puñal en banda. Merece ser titular. (****1/").
Cristiano: Dos goles del astro portugués que le mantienen en la cabeza de los goleadores europeos. (****1/4).

Benzema: Más activo que otros días en tareas defensivas. Dio una asistencia pero no marcó. (***).


Suplentes:
- Isco: El equipo mejoró con su entrada. (**3/4)
Morata: Intrascendente en el juego, un tiro fue lo mejor que hizo. (**).
Jesé: En 10 minutos es difícil demostrar nada. (**)

No hay comentarios:

Publicar un comentario