lunes, 2 de septiembre de 2013

Los leones fueron gatos

Mañana plácida en el Santiago Bernabéu, algo habitual cuando se disputan encuentros matinales en Chamartín, en la capital de España. El Real Madrid de Carlo Ancelotti venció al Athletic de Bilbao de manera plácida, sin brillar y sin juego vistoso en la mañana "pre-Bale", con Diego López como titular y Mesut Özil suplente, esas fueron las noticias más relevantes de los blancos.
No jugó bien el Real Madrid, el equipo no termina de acertar en la tecla secreta de Carletto. Luka Modric fue el hombre más destacado en el juego de los blancos. El croata dirigió la sala de máquinas del Bernabéu, echó carbón al fuego interno del equipo cuando más lo necesitó y cazó a los leones cuando se lanzaban a la contra para atacar a Diego López. Se ganó el merecido aplauso del Bernabéu.


Volvió Khedira y como siempre, su juego fue difícil de valorar. No se le vio tanto como a Luka Modric, Carlo ha modificado su posición. Sami hace de su estereotipo, frente al Athletic no se movió del centro del campo y en muy contadas ocasiones tuvo influencia pasando el centro del campo madridista, de hecho, fue común verle ataviado en ayudas para la banda derecha madridista defendida por Álvaro Arbeloa. No es este el Khedira que estamos acostumbrados a observar brillar en la Castellana.



Muy diferente fue el partido de los hombres de ataque. Cristiano por la izquierda, Isco en su ayuda ofensivamente hablando y Di María por el centro y la derecha ayudando tanto defensiva como ofensivamente, la cejita izquierda de Carlo Ancelotti.
Criticado una vez más fue Karim Benzema. Silbado por el Bernabéu, el francés no fue el hombre más influyente del Real Madrid en la mañana del 1 de septiembre, sin embargo, siempre está ahí. Sus números son dignos de cualquier astro de la delantera: 2 goles y 2 asistencias en 3 partidos y 242 minutos jugados. Buenos números del francés que, precisamente, es eso lo que se le pide a un delantero: Números.

Todo esto cambiará, toca parón por selecciones y queda un día para el cierre de mercado. Mesut Özil, Ricardo Kakà, Fabio Coentrao, Denis Cheryshev, Jesé Rodríguez y Álvaro Morata podrían abandonar el Real Madrid hoy, día 2 de septiembre. Gareth Bale llegó y da una vuelta de tuerca a la idea base de Carlo Ancelotti. Se viene una nueva era en el Real Madrid.




Puntuaciones (de * a *****):

- Diego López: El portero del Real Madrid. Partido sin complicaciones del gallego, no pudo hacer nada en el gol bilbaíno y estuvo seguro bajo palos. (**1/2).

Arbeloa: Bien al corte por delante de la línea de mediocampo por la derecha cerrando la contra. Correcto defensivamente, solo centró una vez desde línea de fondo y falló. (**1/2).
Ramos: Atento al corte, muy acertado al corte aéreo y en el tackle. Correcto y serio, lo que necesita para rendir. (***).
Pepe: Buen partido de Pepe que está volviendo a ser quien era. Perfecto el portugués. (***).
Marcelo: No destacó tampoco en ataque y el Real Madrid lo notó. Quizás con el anuncio de la permanencia de Coentrao,Marcelo se ponga las pilas y vuelva a ser quien era.. (**1/2).

Khedira: Encorsetado en el centro del campo, solo colaboró en labores defensivas. (**1/2).
Modric: Espectacular en la medular, se multiplicó en defensa y al corte de las contras. No fue excesivamente decisivo en ataque, jugó un enorme partido.  (****).

Isco: Una vez más en el Bernabéu, el mejor del Real Madrid. Anotó dos goles importantísimos para el equipo. Parece un veterano en Chamartín. (****1/2)
Di María: Como en Granada, gigante el argentino. Quiere quedarse en el Real Madrid y lo está demostrando. Se ganó el aplauso del . (***3/4).
Cristiano: El portugués lo intentó todo el partido. Abrió su lata personal, sin embargo un gol en tres partidos es innecesario en el que se presupone mejor jugador del mundo. (**3/4).

Benzema: Dos asistencias y poco trabajo físico, por ende, dos goles del Real Madrid. Personalmente a un delantero le pido números... Y Karim los está dando. (***).

Suplentes:
- Casemiro: Como sucediera en Granada, no mejoró demasiado al equipo. (**1/2)
Jesé: Un buen regate con posterior pérdida y una ocasión de peligro fue todo lo que pudo hacer el astro canterano en su debut esta temporada. (**1/2).
Carvajal: Intrascendente, entró por la derecha y Arbeloa se movió a la izquierda los últimos minutos. (**1/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario