martes, 24 de septiembre de 2013

Luego vienen los 'Alcorconazos'

El Real Madrid venció con solvencia y claridad al Getafe de Luis García en el Santiago Bernabéu. Victoria clara, como digo, ya que el marcador final fue de 4-1. Cristiano marcó dos goles, el primero de ellos de penalti y el segundo con un bonito taconazo.
Además también mojaron Isco y el capitán, Pepe. Resultado esperado, goles y goleadores espererados  a excepción del último invitado. Del resultado se nos escapa el '1', el gol del Getafe. Ese '1' significan muchas cosas, el fútbol del Real Madrid no fue idóneo, vivo ni divertido, en definitiva fue malo.

Es extraño decir que el fútbol de un equipo es malo cuando arrollas a tu rival anotándole cuatro goles y terminando el partido con 6 canteranos en el césped. Sin embargo lo que se vio en el Bernabéu fue un ejercicio de autosuficiencia y 'Ley del mínimo esfuerzo' máximo, empezando por el primer gol del Getafe.

Un Real Madrid apático y tranquilo saltó al césped del Bernabéu. Un par de buenas jugadas de ataque empezadas (como no), por Di María parecían señal de buen fútbol en Chamartín. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid estaba de acampada en el campo. La actitud del equipo no era buena y se reflejó en el gol del Getafe.

Cristiano Ronaldo, el de hace 4 años, perdió un balón a 10 metros de la frontal del área de Diego López. Buena presión del Getafe, que se lanzó al momento a la contra sin oposición. Sin oposición porque el recientemente renovado portugués pasó de presionar y se quedó fijo en el sitio protestando al árbitro una inexistente falta recibida. Con uno menos, el Real Madrid no pudo defender la contra azulona. Terminó en gol. El tiro de Lafita se desvió hacia la portería de Diego López tras tocar el balón en Pepe, era el 0-1 y los madridistas no se lo podían creer.

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo admitió su error y se echó el equipo a la espalda. Sobre todo defensivamente. El siguiente gráfico muestra la incidencia de Cristiano en faceta defensiva durante todo el encuentro. El subidón a partir del minuto 5 (gol de Lafita) es exponencial.

El gol de Pepe llegó en una jugada de trompicones. Tras varias pérdidas en la medular del Real Madrid y Getafe, una falta lateral de Di María a Cristiano con recepción y tiro del portugués terminó en rechace de Moyá. El balón lo recogió Pepe que pasaba por allí y lo empujó a gol. En este preciso instante el Getafe se derrumbó y no concedió atisbos de querer intentar pelearle el encuentro al Real Madrid. Tampoco podían.

Asier Illarramendi tampoco terminó de cuajar un gran partido. Jugó bien, eso está claro. Sin embargo no tuvo toda la incidencia que de él se espera el juego ofensivo del Real Madrid. De hecho, jugó bastante encorsetado en el centro del campo y no apareció practicamente en 3/4 de zona rival. Khedira e Isco tuvieron más presencia que el vasco en zona ofensiva. Algo en parte lógico, de no ser el nivel defensivo de Illarra tan bajo (partido Vs Villarreal). Al joven le queda todavía tiempo de adaptación, en un futuro será un gran futbolista. Maneras demostró. Pero debe mejorar en la trascendencia de su último pase. De todos los movimientos que el vasc
o realizó, destacaron sus pases largos cambiando el juego de banda. Sin embargo, cuando intentó meter un balón clave hacia la portería del Getafe fracasó y no lo intentó más. Cuestión de confianza seguro, el debut en el Bernabéu es lo que tiene. De hecho, Illarra solo falló 5 pases de los 66 que realizó durante los 75 minutos que estuvo en el campo y todos ellos fueron intentos de pase clave. El resto del encuentro se dedicó a asegurar sus desplazamientos.



A corriente, el Real Madrid terminó ganando el partido con destellos de Isco y Cristiano. La gran pareja del Real Madrid esta temporada. El portugués necesita un socio tras la marcha de Özil y el malagueño parece ser el jugador idóneo para surtir de fútbol y goles a Cristiano y al Real Madird.


Puntuaciones (de * a *****):

López: No tuvo demasiado trabajo el gallego. No pudo hacer nada en el gol del Getafe. (**1/2).

Arbeloa: Buen partido de Álvaro en zona izquierda, un sitio no muy habitual para él. Como en Turquía, sobrio. Pegó además una buena asistencia a Karim que el francés desaprovechó. (***1/2).
Pepe: Una vez más, falló en el gol del rival. Como ante los turcos. (**).
NachoAutosuficiente partido del central ante un rival de no demasiada envergadura. (**1/2).
Carvajal: Buen encuentro del canterano (***).

Khedira:Buen partido de Khedira, acabó participando mucho en ataque y dio una buena asistencia a Cristiano en el cuarto gol. (***1/4).
- Illarramendi: Debe ser más trascendente en salida de balón.  (**1/2).

Isco: Buen partido del malagueño, logró anotar otro gol y se asoció a la perfección con Cristiano Ronaldo. Nuevo ídolo del Bernabéu. (****)
Di María: Explosivo como siempre, Ángel derrochó ganas y calidad. Gran futbolista. (****).
Cristiano: Doblete de Cristiano, falló en el primer gol. (***1/4).

Benzema: No jugó su mejor partido con el Real Madrid, desperdició muchas de las que tuvo. Inadmisible en un delantero que pese a esto, se llevó el reconocimiento del Bernabéu. (**3/4).

Suplentes:
- Modric: Intrascendente. (***)
Morata: Falló un mano a mano que de hacerlo Karim, se habría llevado la pitada del año (**1/2).
Jesé: En 10 minutos, salió disparado ante el Getafe y provocó la tarjeta roja a Michel. (***1/4)

2 comentarios:

  1. Hola,

    Creo que eres demasiado critico con respecto a algunas cosas, por ejemplo Illarramendi, jugo un muy buen partido, aprtiendo de la base que no a tendí pretemporada apenas por la lesión, además es un tipo de futbolista del corte de Xabi Alonso, no va a llegar al área, no es su "guerra", además como bien dices tiene que acoplarse y atreverse a hacer cosas, en definitiva confianza.

    Por otro lado en lo que respecta a CR, para empezar es posible que haya falta que se pueda o no pitar es otra cosa, además sinceramente creo que hoy por hoy a Cristiano se le perdona todo ahora mismo él es el REAL MADRID.

    Con Pepe creo que el club debería a ver sacado por el dinero, es un central de 30 años que a perdido velocidad y se nota, tanto el año pasado (partido de Dormunt) con en lo que llevamos de este, pero aun asi cuajo un buen partido, eso si frente a un rival menor.

    En definitiva en mi opinión el equipo se va asentando y poco a poco va haciendo lo que se le pide a un equipo como el MADRID, que es mandar en el campo.

    Saludos

    PD: muy bueno el blog, lo visitare a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, la crítica a este partido no viene del lado del juego como equipo. Es obvio que necesitan compenetración, solo llevan 6 partidos con Carlo y jugadores importantes como Bale e Illarramendi no han tenido pretemporada, algo muy grave (ejemplo de Modric el año pasado).

      La crítica de este blog viene más bien a la falta de intensidad de los jugadores más que al juego combinativo. Esta no se gana con la compenetración sino con ganas, humildad y esfuerzo.

      Gracias! Un fuerte saludo.

      Eliminar