domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Seis no fueron suficientes?

Foto: Peru.com
Esta pregunta debió hacérsela Carlo Ancelotti a sus jugadores una vez terminó el encuentro, más concretamente a sus defensas. ¿Seis grandiosas paradas de Diego López no son suficientes para aumentar la contundencia defensiva? Para Carvajal, Pepe, Ramos y Nacho, los defensas del Real Madrid, más Illarramendi y Modric los centrocampistas del equipo los cuales no ayudaron en defensa.
Ese fue el handicap del Real Madrid el último partido, la defensa del equipo. Y es que los dos goles del Villarreal fueron fallos defensivos del Real Madrid.

El Villarreal dominó toda la primera parte del encuentro. 11 ocasiones del equipo valenciano frente a 8 del Real Madrid. De las 11 del Villarreal, 5 fueron entre los tres palos del Real Madrid. El Villarreal dominó la posesión y las ocasiones. El Madrid sigue sin '9', Karim Benzema volvió a no aparecer en momentos importantes. No aparece en el área, no tiene presencia, no lucha los balones como debería y tampoco gana en velocidad. Minuto 15 de partido: Cristiano saca un centro tras una galopada por la izquierda y Karim ni siquiera está en el área. Minuto 18: Karim no gana en velocidad al central tras un buen pase de Gareth Bale. Estas son solo algunos de los ejemplos de lo que es Karim Benzema en el terreno de juego. Una losa de crítica, apatía y pesimismo se cierne sobre el francés que puede llegar a destrozarle como futbolista.

El gol del Villarreal llegó tras un enorme fallo defensivo. Diego López ya había salvado los muebles en dos internadas de Jonathan Pererira y esta vez no pudo hacer nada. Agujero en zona izquierda madridista, Pepe y Ramos van juntos al corte del jugador amarillo y Carvajal se une a la fiesta. Ninguno logra despejar y todos se lanzan a por el balón como niños pequeños. Un jugador amarillo queda libre en frontal de área e Illarramendi que había salido mal en la anticipación más Gareth Bale que no ayudó en tareas defensivas dejan solo a Cani que remata a placer.

Pepe estuvo desastroso en el encuentro y Ramos tuvo su típica noche mala. Su falta de concentración fue obvia durante todo el encuentro. Minuto 24: Ramos recibe solo y pasa hacia Diego López el balón sin saber que Jonathan Pereira está detrás suya al quite. Cerca estuvo de robar el balón.

El Real Madrid empató en el 38 sin hacer nada. Luka Modric se inventó un pase hacia Carvajal que no vio segundos antes Asier Illarramendi, Carvajal controló como los ángeles y sirvió en bandeja un balón a Gareth Bale que empujó a las redes. El primero del galés con el Real Madrid, el primer de muchos.
Gareth Bale dio una lección a Benzema de presencia en el área rival. Lo que le falta al francés es eso, no es un rematador, y eso es lo que necesita el Real Madrid. Quizás en invierno el Real Madrid contrate a un futbolista rematador, un Llorente, un Falcao... Lo que en su día Mourinho llamó un Adebayor. Ese es el '9' tipo que necesita el Real Madrid.


El partido siguió el curso, salió Gareth Bale del terreno de juego y Cristiano Ronaldo anotó su gol particular. El portugués está intranquilo y ansioso en estos primeros partidos de Liga. No le salen las cosas y el equipo lo está notando. Con Gareth Bale en el campo, Cristiano tiró cuatro veces a puerta desde malas posiciones, abusó de su disparo. Sin el galés en el campo, Cristiano tiró otras 4, todas ellas a portería bien salvadas por Asenjo o por la defensa del Villarreal.´Una de ellas fue gol ¿Casualidad?


Marcó el Real Madrid, marcó Cristiano y marcó de nuevo el Villarreal. Nuevo falló defensivo del Real Madrid, esta vez en banda derecha y centro del campo. Cani conduce entre 5 futbolistas y suelta un disparo que Diego López desvía hacia la banda, como cualquier portero. Sin embargo allí se encontraba solo Giovanni, que sin oposición remachó por segunda vez a un Diego López que no pudo hacer nada 


Empató el Real Madrid en el Madrigal. Un empate muy trabajado que aleja al equipo blanco dos puntos del liderato. Los primero puntos perdidos fueron en el Madrigal.


Puntuaciones (de * a *****):

- Diego López: Gran actuación del Real Madrid. Seis paradas. Seis grandes paradas.. (****1/2).

Carvajal: De los cuatro calamitosos de atrás, Dani fue el único que se salvó. Bien en la jugada del primer gol madridista en ataque y bien al corte en algunas ocasiones. Debe mejorar el centro. (***).
Pepe: Desastroso partido del portugués. (**).
- Ramos: No estuvo concentrado. Típico partido malo del capitán, de estos tiene varios durante la temporada, esperemos que no sean en Champions. (**).
Nacho: Bien en el juego aéreo. No terminó de cuajar como lateral izquierdo. Dejó en bragas a los centrales en varias ocasiones. (**1/2).

Illarramendi: Mal en el centro del campo, no fue el mejor partido del vasco. Tuvo un mal debut, no mandó ni dominó en la medular. (**1/2).
Modric: Buen partido del croata, no terminó de dominar como en el último partido frente a Athletic pero tuvo buenos destellos. Modric es el presente del Madrid.  (***1/2).

Isco: Mal partido del malagueño. Lo intentó pero no pudo hacer nada. Incisivo sin precisión. (***)
Bale: Tampoco fue el mejor debut para el Galés. Era su primer partido como titular después de muchos meses sin competir al máximo nivel. Jugó y anotó. Un buen disparo y poco más. Paciencia con Gareth. (***).
Cristiano: El portugués lo intentó todo el partido. Precipitado anotó un gol y dirigió la contra. Lo intentó pero sin claridad. (***3/4).

Benzema: Mal partido del francés. Se le piden números y en este partido no los dio. (**).

Suplentes:
- Khedira: Aportó equilibrio en el centro del campo pero no destacó. (**1/2)
- Morata: Nueva oportunidad para el canterano. Entró por Benzema, peleó por balones pero no hizo mucho más. (**1/2).
Di María: Incisivo, lo intentó. (***)


1 comentario:

  1. Actualmente Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas en todo el mundo , y algo que lo caracteriza es su gran velocidad. ¡Mira algunas curiosidades que no sabías de la joya galesa que juega para el Real Madrid!
    Cada que consigue un gol lo celebra formando un corazón con sus manos.Esa seña va dedicada a su novia , Emma Rhys-Jones , su pareja desde la adolescencia y con quien tienen una hija llamada Alba Violet.

    ResponderEliminar